ABREN LLAMADO PARA TRABAJAR EN OBRA DE FERROCARRIL CENTRAL

El consorcio Vía Central comenzó a hacer los primeros llamados para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en la construcción del proyecto Ferrocarril Central.

Son cuatro las solicitudes que fueron presentadas. Por un lado está dirigido a algunos profesionales como técnicos prevencionistas, ingenieros agrimensores, ingenieros civiles y quienes se puedan desempeñar como jefe de topografía.

Mientras que también se buscan trabajadores que se desenvuelvan en las obras de movimiento de tierras: jefes de producción, capataces y encargados de obras.

Esta obra consiste en la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas, entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo, que permitirá una mejoría en la circulación de los trenes de carga, pudiendo alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora y transportar una carga de 22,5 toneladas por eje. 

Los trabajos demandarán un tiempo aproximado de tres años y el proyecto incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias, un tramo de vía para accesos a la planta y más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen nuevos.