LLAMA A CONCURSO ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA OCUPAR CARGOS DE AGENTE – SUBESCALAFÓN EJECUTIVO -. PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL – EXCEPTO ZONA METROPOLITANA (MONTEVIDEO, SAN JOSÉ Y CANELONES)

Montevideo, Uruguay, 27 de Marzo de 2018 Ministerio del Interior presento nuevas unidades para patrullas. Policía, seguridad. Foto: Gastón Britos / FocoUy

EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA OCUPAR CARGOS DE AGENTE – SUBESCALAFÓN EJECUTIVO -. PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL – EXCEPTO ZONA METROPOLITANA (Montevideo, San José y Canelones) 

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO  
Denominación: Ejecutivo.  
Escalafón/Tipo: L.  
Naturaleza del Vínculo: Presupuestado.  
Grado: Agente.  
Remuneración nominal una vez egresados: $36.893 (Pesos Uruguayos treinta y seis mil ochocientos noventa y tres) nominal, incluyendo las partidas por presentismo y compromiso de gestión, a valores de enero 2019, además de una partida nominal mensual de $1.622,35 (Pesos Uruguayos mil seiscientos ventidos con 35/100), por tareas directas de prevención y represión del delito. 

Finalidad: Desempeñar tareas relacionadas al mantenimiento del orden y seguridad pública, prevención y control de los delitos y demás funciones establecidas en la Ley Orgánica Policial, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. 
Carga horaria después de egresados: 48 horas semanales.  
Carga horaria durante formación: De acuerdo a su incorporación a las actividades académicas de formación para el grado de agente que desarrolla la DNEP tiene como dedicación exclusiva el proceso de enseñanza

– aprendizaje, por lo cual el horario diario quedará sujeto a las reglamentaciones internas del centro educativo. (de cada Jefatura de Policía del interior del país) Lugar habitual de desempeño: Departamento donde aprueben el concurso (sujeto a vacantes)  
Tiempo de contratación: El plazo del presente contrato es de 1 año, renovable automáticamente por iguales períodos. 

REQUISITOS SOLICITADOS:  
EXCLUYENTES  
A.- Formación: Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria (con la totalidad de las materias aprobadas o su equivalente en CETP -UTU).  
B.- Otros: Residir en el Departamento donde se realiza el concurso.  
A VALORAR  
A.- Experiencia: Laboral anterior  
B.- Otros: Libreta de conducir de automotores, ómnibus, camiones, motocicletas y/o ciclomotores. 

REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS El llamado es público y abierto a todas las personas que reúnan el perfil solicitado, debiendo cumplir con los siguientes requisitos generales y obligatorios a proveer:  
 Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.  
 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción).  
 Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.  

 Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función.  
 Certificado de antecedentes judiciales  
 Ciclo básico de enseñanza secundaria (con la totalidad de las asignaturas aprobadas) o su equivalente en CETP – UTU.  
 Documentación vigente.