40 PASANTES UTE – ADMINISTRACION NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELECTRICAS

En el marco de lo dispuesto en los art. 51 de la Ley 18.719 de 27 de diciembre de 2010 y del Decreto 54/011 de 7 de febrero de 2011, y en el marco del Acuerdo Complementario de Cooperación entre U.T.E. y el C.E.T.P. se convoca a los/las ciudadanos/as de la República a participar de un concurso de oposición y méritos con el fin de desempeñar tareas en la modalidad de PASANTES DE UTU EN BP OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA Y MEDIA TENSIÓN Y BP OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TRASMISIÓN (40 PLAZAS), en distintas unidades de la Administración con radicación en Montevideo e Interior.  
 
REQUISITOS DE LOS/LAS POSTULANTES (EXCLUYENTES)  

  • Ser ciudadano/a natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República). En el caso de los/las ciudadanos/as legales podrán inscribirse aquellos que cuenten con la carta de ciudadanía expedida con tres años de antigüedad contados hasta el cierre del plazo de inscripción del presente llamado.  
  • Tener entre 18 y 35 años al cierre del plazo de inscripción.  
  • No haber tenido anteriormente una beca o pasantía en el Estado, ni haber tenido una experiencia laboral previa superior a tres meses continuos de trabajo dependiente en el ámbito público.  
  • De resultar seleccionado/a, al ingresar no podrá haber transcurrido un lapso mayor a dos años entre la obtención del diploma y el otorgamiento de la pasantía.  
  • Al momento de la contratación, el/la postulante que resulte seleccionado/a, no podrá poseer cargo o función pública remunerada, excepto el de docente, en cuyo caso no podrá tener una acumulación horaria mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.  
  • Al momento de la contratación, se considerará lo dispuesto por R 09.-1643 del 23 de diciembre de 2009 numerales 1°, 4° 7°1 . A su vez no se aceptarán las inscripciones de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Comité Evaluador. A través del formulario de inscripción accederá al texto del documento, debiendo indicar la opción que corresponda.  
  • La inscripción se tomará como NOTIFICACIÓN, siendo responsable el/la aspirante de la veracidad de la información brindada. 

BREVE DESCRIPCIÓN DE TAREAS  

Tareas en Distribución: 

•Utilizar los instrumentos de medidas eléctricas y de termografía vinculadas a la operación y mantenimiento de instalaciones de BT y MT, interpretando los resultados.  

•Realizar trabajos en altura mediante el uso de escaleras.  

•Operar equipos en instalaciones de BT y MT.  

•Resolver anomalías en Instalaciones de BT y MT.  

•Realizar trabajos en instalaciones de BT energizadas. 

Tareas en Trasmisión:  

•Utilizar los instrumentos de medidas eléctricas y de termografía vinculadas a la operación y mantenimiento de instalaciones de BT, MT, AT y EAT, interpretando los resultados.  

•Realizar trabajos en altura en torres y mediante el uso de escaleras.  

•Maniobrar equipos en instalaciones de BT, MT, AT y EAT. •Resolver anomalías en instalaciones de MT, AT y EAT.  

•Realizar trabajos en tableros de BT energizados. •Realizar SSAA en continua , ensayos en baterías plomo acido, ajuste de cargadores (corrientes de Ecualización, Flotación y carga) 
 

PLAZO: Los contratos tendrán una extensión máxima de dieciocho meses, incluida licencia anual, no admitiéndose prórrogas en ningún caso.  

LUGAR DE TRABAJO: El lugar de trabajo tendrá radicación en las localidades señaladas al inicio del presente documento; no obstante, lo cual, la persona que resulte seleccionada deberá estar dispuesta a viajar a otras localidades cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones. 

RÉGIMEN DE TRABAJO Y SALARIO: Jornada de 8 horas diarias, con derecho a descanso de 45 minutos, de lunes a viernes, por las que percibirán una remuneración mensual de 7 BPC (siete Bases de Prestaciones y Contribuciones) , teniendo derecho al cobro del aguinaldo y al Fondo Nacional de Salud (FONASA). No podrán realizar horas extras ni regímenes de turno que impliquen pagos especiales, ni les corresponderá ningún otro beneficio de lo que gozan los/las funcionarios/as del Ente, sin perjuicio de incluirlos/as en el seguro por accidentes de trabajo que se contrata.  

TOMA DE POSESIÓN DEL PUESTO: A partir del día hábil inmediato siguiente de cumplida la notificación personal de designación o contratación, quien resulte seleccionado contará con 15 días hábiles para asistir a la oficina de UTE que ésta determine, a efectos de aceptar. En caso de no asistir en el plazo establecido, se configurará la renuncia tácita. Cuando el seleccionado acepte, deberá presentarse a cumplir las labores inherentes al puesto de que se trate en el lugar y fecha que la Administración indique. En la referida notificación personal se debe establecer claramente el plazo de presentación personal para aceptar y las consecuencias de la no presentación.