AUXILIARES DE FARMACIA HOSPITALARIA $29.135 – BANCO DE PREVENCIÓN SOCIAL

El Banco de Previsión Social en concordancia con sus normas presupuestales vigentes y lo establecido en la Ley 18.719, Artículo 51 y su decreto Reglamentario N° 53/2011 de 07.02.2011, llama a concurso para la provisión de hasta 8 puestos en régimen de pasantías, a efectos de desempeñar funciones como Auxiliares de Farmacia Hospitalaria, en las Unidades dependientes de la Dirección Técnica de Prestaciones – Gerencia de Salud. Dando cumplimiento a la Ley 19.122 de fecha 21.08.2013 y Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 144/2014 del 22.05.2014 se asignará 1 cupo para cubrir con personas afrodescendientes. Dando cumplimiento a la Ley 19.684 de fecha 26.10.2018 y Decreto del Poder Ejecutivo N°104/019 del 29.04.2019 se asignará el 1% del total para cubrir con personas trans. Si los cupos para ambas leyes no pudieran ser cubiertos, se destinarán al grupo general. 

REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES: 

Ser ciudadano/a natural, o tener no menos de 3 años de ciudadanía legal.  
-Ser mayor de 18 años a la fecha de cierre del período de inscripción.  
-Tener aptitud física certificada de Control de Salud de acuerdo a la normativa vigente.  
-A la fecha de cierre del período de inscripción deberá tener Título de Auxiliar de Farmacia Hospitalaria expedido por UDELAR – Facultad de Química y registrado en el Ministerio de Salud Pública, el que deberá tener fecha de expedido del año 2014 en adelante.  
-No haber desempeñado pasantías/becas en oportunidades anteriores en ningún Organismo Público (Ley 17.296 del 21/02/01).  
-Al momento del ingreso no deberá desempeñar funciones remuneradas en la Administración Pública, excepto docencia y demás casos que la Ley habilita.  
-Disponibilidad horaria. 

PRESENTACION DE DOCUMENTACION 

Las personas que se encuentren calificadas según el perfil definido en ítem 3 deberán presentar ante la Unidad Reclutamiento, Selección y Promoción dependiente de la Gerencia de Recursos Humanos, en fecha a comunicar, los siguientes recaudos: 

-Cédula de Identidad y fotocopia  
-Credencial Cívica y fotocopia  
-Formulario con datos personales  
-Título original y fotocopia del curso de Auxiliar de Farmacia Hospitalaria expedido por la UdelaR – Facultad de Química, registrado en el Ministerio de Salud Pública.   
-Escolaridad completa expedida por la Facultad de Química.  
-Detalle de formación no curricular. 

Quienes aspiren al puesto declararán en los formularios los conceptos establecidos según corresponda, debiendo adjuntar la documentación probatoria1 en fotocopias (numeradas correlativamente), las que serán chequeadas contra los originales en el momento de su presentación. El no cumplimiento de este requisito hará que no sea considerada para su valoración. Será responsabilidad del concursante la veracidad de los datos aportados. La inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso. La inscripción estará sujeta a la ratificación correspondiente por el Tribunal actuante. 

La información aportada por el/la postulante tendrá carácter de Declaración Jurada, y los alcances del Art. 239 del Código Penal 
Plazo y modalidad Las personas seleccionadas serán contratadas en régimen de pasantías de salud, por el lapso de 18 meses incluida la licencia anual, contados a partir de la toma de posesión del puesto. En ningún caso dicha pasantía podrá ser prorrogable. 
Contrato Pasante Salud por 40 hs semanales: sueldo básico mensual de $29.135, a los que de corresponder se le adicionarán los beneficios sociales, y Premio por Cumplimiento de Metas (partida variable abonada en dos oportunidades en el año).