LLAMADO INTENDENCIA DE MONTEVIDEO – 1000 PERSONAS PARA DIVERSAS TAREAS – JULIO – AGOSTO 2020

Montevideo Codo a Codo
Reforzando la atención a la emergencia social, la Intendencia de Montevideo ha decidido impulsar un programa de tareas temporales con un alcance de al menos 1000 (mil) personas. Las tareas a desarrollar serán aplicada

¿Quiénes pueden inscribirse?Personas de entre 18 y 64 años de edad residentes del Departamento de Montevideo, que no posean otros ingresos por concepto de salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, personas amparados al subsidio por enfermedad, subsidio por desempleo, o al Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, subsidio por incapacidad parcial, subsidio especial por desempleo parcial para trabajadores mensuales, subsidio por maternidad.

Se exceptúa de esta restricción las pensiones por discapacidad.
Todas las personas que deseen acogerse al programa deben reunir condiciones e idoneidad para el desempeño de tareas manuales y uso de herramientas para barrido, rastrillaje, carpido, recolección de residuos, limpieza, pintura, rasqueteo, desmalezamiento, recorte o poda de plantas, plantación, carga y descarga de materiales, sanitización, similares y complementarias.
Modo de selección

Se realizará por medio de sorteo con 1000 titulares y 200 suplentes que conformarán una lista de prelación. Criterios definidos: paridad, 8% afrodescendientes, 4% personas con discapacidad, 2% personas trans. Luego del sorteo se procurará utilizar el criterio de proximidad entre el domicilio y el lugar de desarrollo de tareas para su distribución entre los proyectos.

Los contratos son por 3 (tres) meses, con inicio previsto 15 de agosto.
Proyectos de Trabajo
16 proyectos propuestos a partir de instancias participativas, por referentes de los 8 Municipios, Departamento de Dllo. Ambiental y División Limpieza, División Espacios Públicos, y Departamento de Cultura, División Artes y Ciencias
¿Cuál es el salario?$ 10.517 nominales, trabajan quincenalmente con una carga de 25 horas semanales.