VIGILANTE, FOGUISTA, CHÓFER, AUXILIAR CONTABLE, AUXILIAR DE SERVICIOS, TISANERIA Y AYUDANTE DE COCINA. – DIRECCIÓN NACIONAL DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

INSCRIPCIÓN

Requisitos para inscripción
Acorde a lo dispuesto por Ley. Nº 19.775 los requisitos para ingresar a las Fuerzas Armadas son:
-Ciudadanía- Ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio.
-Edad- Ser mayor de edad, excepto para los alumnos de las Escuelas de Formación de Oficiales que se regirán por la reglamentación correspondiente.
-Credencial Cívica- Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional y acreditar haber sufragado de acuerdo a lo previsto en los artículos 4°, 5° y 8° de la Ley N° 16.017, de 20 de enero de 1989, o presentar las constancias sustitutivas expedidas por las Juntas Electorales.
-Inexistencia de antecedentes sumariales- No haber sido destituido de la función pública, o dado de baja de las Fuerzas Armadas por causal que legalmente implique la prohibición de reingreso.

-Haber aprobado los cursos, pruebas, exámenes o concursos que se establecen en esta ley y los que se exijan en las leyes respectivas de cada Fuerza y en las reglamentaciones correspondientes.
-Para el Personal Subalterno tener aprobado Educación Media Básica Completa. Sin perjuicio de ello, se podrá admitir el ingreso con Educación Primaria Completa. En este último caso deberá completarse el requisito de la Educación Media Básica Completa en un plazo no mayor a 8 años a partir del ingreso, constituyendo su incumplimiento causal de no renovación del contrato de servicio militar (Baja).
-Ser ciudadano/a Oriental, mayor de 18 años a partir de la vigencia del concurso hasta 40 años al momento de ingreso para Foguista, Auxiliar Contable y Auxiliar de Servicio, Tisanero y Ayud. De Cocina.

-Para la especialidad chofer y vigilante el requisito es 30 años al momento de ingreso.
-Cédula de Identidad vigente y Credencial Cívica.
-Los aspirantes que consideren cumplir los requisitos requeridos para desempeñar el puesto que se concursa y decidan participar en el proceso deberán cumplir con la etapa de postulación al llamado dentro del período establecido a dichos efectos, y únicamente a través de la pagina web: www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional

-El tribunal solo tomará en cuenta la información acreditada.
-Se solicita verificar el correcto ingreso de todos los datos en el momento de la postulación, en especial vías de comunicación (teléfono particular, celular, correo electrónico) y mantenerlos actualizados.